Venció 4-1 a liverpool

Nacional es el nuevo campeón del fútbol uruguayo; venció a Liverpool 4 a 1

Los goles tricolores fueron anotados por Luis Suárez y Emmanuel Gigliotti, ambos en dos ocasiones.

30 de octubre de 2022, 18:16hs

Nacional es el nuevo campeón del fútbol uruguayo. Venció a Liverpool por 4 a 1 este domingo en el estadio Centenario. Los goles tricolores fueron anotados por Luis Suárez en dos ocasiones (50' y 96') y Emmanuel Gigliotti en el alargue.

El técnico campeón manifestó su alegría y aseguró que es un sueño cumplido. Agradeció a su familia, a los jugadores, al presidente de Nacional José Fuentes, y a los jugadores. Destacó que el equipo a los largo del año fue de menos a más. "Es muy justo que nosotros hayamos ganado el título", señaló. Y agregó: "El nivel de los equipos lo dan los jugadores, hicimos un equipo muy competitivo de gran nivel, hoy se hace justicia".

Sobre el desempeño de Luis Suárez durante el torneo y dentro del plantel expresó que "es un jugador tocado por la varita mágica".

https://twitter.com/Nacional/status/1586833845629820929

El club homenajeó al delantero salteño en su retorno a Uruguay y al equipo que lo vio nacer. Es la copa 49 que obtienen los tricolores. El presidente de la institución, José Fuentes, recordó que el equipo fue campeón de los torneos Intermedio, Clausura y de la Tabla Anual por eso "es lógico que sea campeón uruguayo". Y agregó: "Era de estricta justicia que lo pudiéramos coronar hoy".

Fuentes, destacó la diferencia del juego, de los puntos y goles a favor que obtuvieron en la temporada 2022. Sobre la llegada y efectividad del delantero Luis Suárez, manifestó estar tranquilo porque el club tiene a un sucesor que mostró su don de gente. "Con estos cracs no hay que buscarle muchas explicaciones, son crac, definen los partidos que tienen que definir, hacen goles que solo ellos pueden hacer", indicó. Y agregó: "Es un año soñado".

https://twitter.com/Nacional/status/1586836097564258305

Fotos: Gastón Britos/Foco Uy

Dejá tu comentario