Fútbol Uruguayo Nacional | Fénix | Apertura

Nacional derrotó a Fénix 3 a 1 y alcanzó a Liverpool en la punta del Apertura

Con tres goles de Bergessio Nacional dio vuelta un partido que parecía complicarse. Finalmente arrolló a su rival gracias a la contundencia de su goleador y capitán

Este domingo Nacional derrotó a Fénix 3 a 1 en el Gran Parque Central y los 3 puntos que sumó le permiten seguir primero en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2021, liderazgo que comparte con Liverpool. Ambos tienen 12 unidades ganadas de 15 disputadas.

Segundos, con 9 puntos, están River Plate y Plaza Colonia, tras el desarrollo parcial de la quinta fecha del campeonato.

Embed

El tricolor, dirigido por Alejandro Cappuccio, tuvo como figura clave a Gonzalo Bergessio, autor de los 3 goles de su equipo. El argentino llegó a 6 tantos en el torneo y está segundo en la tabla de máximos anotadores, superado por Ignacio Ramírez de Liverpool, quien anotó 8.

El tanto de Fénix fue un autogol de Armando Méndez. El albivioleta, con Juan Ramón Carrasco como entrenador, tras esta derrota se estancó en la mitad de la tabla de posiciones con 7 unidades, la misma cantidad que tiene Peñarol.

El único partido pendiente por la quinta fecha está programado para este lunes, desde la hora 15, entre Boston River y Villa Española, los dos clubes que menos puntos han ganado hasta ahora: el primero está último con cero punto y el segundo tiene apenas uno.

Tras vencer a Fénix, el próximo rival de Nacional el fin de semana que viene será Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras, en tanto el otro líder, Liverpool, visitará a Plaza Colonia, uno de los escoltas.

Estos fueron los resultados de la fecha y cómo quedó la tabla de posiciones.

fecha 5.jpg

Dejá tu comentario