Deportes Copa Libertadores | Club Nacional de Football | Chapecoense

Nacional demanda por US$ 580.000 a dos hinchas por burlarse del Chapecoense

La provocación generó un serio daño a la imagen del club. Los responsables del hecho ya pidieron disculpas. Sin embargo, para la dirigencia no es suficiente

La audiencia de conciliación tuvo lugar el lunes 2 de abril. Allí el abogado tricolor Raúl Acuña planteó el daño que ambas personas generaron a la imagen del club.

Mediante gestos, los parciales imitaron la caída del avión que le costó la vida a 68 integrantes del club brasileño el 28 de noviembre de 2016, cuando el plantel viajaba a jugar la final con Atlético Nacional de Medellín.

Esto generó ira en los hinchas catarinenses y determinó que la dirigencia iniciará acciones contra Nacional a nivel de la Conmebol.

La entidad aplicó una multa de 80.000 dólares y sancionó al club uruguayo con la prohibición de vender entradas a sus hinchas para los primeros tres partidos de Copa Libertadores.

Los defensores de los hinchas entienden que la demanda es improcedente ya que no hay ilícito. Martín Etcheverry y Daniel Burgos dijeron que sus clientes ya pidieron disculpas tanto a Chapecoense como a Nacional.

Dejá tu comentario