DeportesClub Nacional de Football | River Plate argentino

Nacional debuta ante River y muestra "modelo Domínguez 2019"

Jugar ante el campeón de América le servirá para mostrar un padrón de juego y probar nuevas figuras. Qué tiene en mente el DT.

El nuevo Nacional del argentino Eduardo Domínguez inició la temporada con todo.

Juega este martes a las 22.15 ante River Plate argentino en el Campus de Maldonado.

Además ya tiene pactado un nuevo amistoso: será el jueves 17 de enero a las 21.15 horas ante Colón de Santa Fe en el Estadio Artigas de Paysandú,

"El Sabalero" -como se les llama a los rojinegros- son el exequipo de Domínguez.

El nuevo cuerpo técnico quiere dos jugadores más por línea. Hasta ahora se ha avanzado poco y con bajo perfil por parte de la directiva encabezada por el nuevo presidente, José Decournex.

Pero Domínguez ya dio señales de cómo será el equipo: trabajará con doble cinco y habrá muchos jóvenes en los puestos titulares.

El DT no quiere asegurarle el puesto a Conde. Tendrá que disputarlo con Mejía.

De todos modos, a "Coco" se le respetó la trayectoria y comenzó jugando con los presuntos titulares.

En el fondo probó nuevamente a Zunino como lateral. Es un puesto que no le es ajeno, aunque es un jugador que le ha rendido mucho a Nacional como carrilero por derecha.

Por ahora se le vera en el lugar que dejó Fucile. Por el otro lateral el entrenador viene probando a Axel Müller, reciente venido del préstamo a Racing.

Müller es visto por ahora como el sustituto de "El Pacha" Espino, otro que dejó el club.

También puede recurrir al juvenil Viñas, que es zaguero y puede dar una mano en el lateral izquierdo.

En la zona central volvió a juntar a Rafa García y a Guzmán Corujo, quien se lesionó cuando se estaba transformando en figura de la defensa. Un paso atrás quedó el argentino Angeleri, quien también puede dar una mano de lateral derecho.

El eje del mediocampo será con Gabriel Neves y Christian Oliva. Ya tiene experiencia jugando juntos en formativas y ambos han subido con éxito al primer equipo. Incluso han tenido minutos en el período a cargo de "El Cacique" Medina.

El DT cree que allí está la fórmula del equilibrio.

En ese lugar perdieron pie Luis Aguiar -libre y esperando oferta de Perú- y "El Tata" González, que será jugador de Defensor Sporting en 2019.

No estará más "El Colo" Romero, que se fue al Fortaleza de Brasil. Y por ahora no hay novedades de la llegada de Cardaccio, el capitán violeta y un hombre surgido en las formativas tricolores.

Lo de "El Bochita" quedó en suspenso porque a la directiva de Nacional no le gustó que se hiciera pública la conversación.

En el mediocampo también puede volver Felipe Carballo, hoy en Sevilla sin minutos. El contratista Bosselli está dispuesto a traerlo sin cargo.

El contraste entre jóvenes y veteranos es clave para el nuevo DT.

La contratación de un "10" como el argentino Lorenzetti también da una pauta de los recursos a los que podría echar mano.

Lorenzetti.jpg
Lorenzetti, el zurdo
" id="726069-Libre-781127758_embed" />
Lorenzetti, el zurdo "10" llegó para ser el creativo. Es argentino y estaba en el fútbol de Chile.

Domínguez está probando como carrileros a Santiago Rodríguez y a Kevin Ramírez.

El primero es un juvenil recién ascendido.

Según dijo a Ovación Sebastián Taramasco, responsable de las formativas de Nacional es un jugador veloz, hábil y muy eficaz en las jugadas de definición.

Estuvo en la preselección Sub-20 que va a disputar el Sudamericano de Chile, y ha estado en otros procesos juveniles celestes. Fue además campeón de la Libertadores Sub-20 con los tricolores.

El caso de Santiago Rodríguez llega para sustituir la ida de Leandro Barcia, quien se fue al Goiás.

El caso de Kevin Ramírez es más conocido. Ya estuvo en Nacional. Empezó muy bien, pero luego fue bajando su rendimiento hasta que fue a préstamo a Colombia.

El zurdo está de vuelta y Domínguez quiere verlo en acción.

Otra alta por el momento e Pablo García, un Sub-20 que debutó a los 16 años en Liverpool y ahora estaba en River argentino.

pablo-garcia.jpg
Pablo García debutó en 2016 a los 16 años en Liverpool y se fue a River argentino. Ahora fue cedido por
Pablo García debutó en 2016 a los 16 años en Liverpool y se fue a River argentino. Ahora fue cedido por "El Muñeco" Gallardo

Permanece en el club "Chori" Castro, otro de los referentes del joven plantel. Puede jugar de punta o en el mediocampo.

Otro de los "veteranos" que será clave en esta nueva era en Nacional es Seba Fernández. Hasta ahora el técnico lo ha probado como "9", pero podría jugar como media punta con Octavio Rivero como cabeza de área.

"Papelito" recibió un sondeo de Banfield, pero el jugador privilegió su condición de hincha y se quedó en el Parque Central.

Precisamente Rivero llega para hacer los goles. Dejó Atlas de México para desembarcar en los tricolores. Un año antes estuvo en sondeos con Peñarol.

No le será fácil convertirse en ídolo.

Ocatavio-Rivero.jpg
Octavio Rivero tuvo pasos por Rentistas, O
Octavio Rivero tuvo pasos por Rentistas, O'Higgins, Colo-Colo y Atlas.

Se queda con el puesto de "Lavandina" Bergessio que no desentonó como refuerzo y estuvo a punto de renovar. La prima de 200.000 dólares que pidió su representante, junto a un salario de 50.000 dólares, hicieron imposible su contratación.

Como se sabe, Nacional está con un pasivo de 30 millones de dólares.

La última adquisición, un alta especial para el plantel, es la de Rodrigo Amaral, proveniente de Racing argentino.

amaral-y-decournex.jpg
Amaral le da la mano al presidente de Nacional José decournex. Un nuevo contrato y una nueva oportunidad para el hábil volante zurdo
Amaral le da la mano al presidente de Nacional José decournex. Un nuevo contrato y una nueva oportunidad para el hábil volante zurdo

Amaral volvió porque quiere triunfar en el club en el que se formó y del que se fue en medio de gran polémica por su condición física y la mala relación de su entonces representante Daniel Fonseca con la directiva tricolor.

Los primeros indicios señalan que Amaral será muy útil. Él y Rivero ya hicieron goles en las prácticas.

La directiva quiere recuperar a Rodrigo Aguirre, hoy en Brasil. Los dueños de su ficha están interesados en que regrese. No hay que descartarlo.

¿Y RIVER?

El zaguero Maidana, el centrodelantero Scocco y el mediocampista Ponzio no estarán en el partido.

Maidana se va al Toluca de México. Ponzio descansará para jugar la Superliga ante Defensa y Justicia,

Por su parte, Scocco sigue arrastrando una lesión.

Los que sí podrían estar son Camilo Mayada y Nicolás de la Cruz.

Dejá tu comentario