Nacional debe levantar 0-2 ante Santa Fe sin Iván Alonso y Diego Polenta

El partido se juega a las 21 horas en la altura de Bogotá. Munúa apela a un equipo con un solo punta: Sebastián Fernández

16 de septiembre de 2015, 13:43hs

Nacional juega esta noche, a las 21 hora uruguaya, el decisivo partido por Copa Sudamericana ante Santa Fe en la altura de Bogotá (2.500 m), en Colombia.

Para clasificar los tricolores deberán levantar el 0-2 de Montevideo, lo cual no será fácil. Especialmente porque no estarán algunas de sus principales figuras: Diego Polenta, Ignacio González e Iván Alonso, tres pilares de la gestión Munúa.

El entrenador del equipo colombiano, Gerardo Pelusso, es un conocedor profundo de Nacional y de muchos jugadores de este plantel.
Los goles de Wilson Morelo y Luis Manuel Seijas coronaron la estrategia de Santa Fé ante un dueño de casa que no tuvo mucho que ofrecer en el Gran Parque Central.

Ahora deberá apelar a la rebeldía de sus jugadores. Ya lo demostraron en el plano local ganando de atrás a River y a Juventud, y triunfando en la hora ante Plaza Colonia.

Por supuesto. el nivel del rival de hoy es distinto, y hay demsiadas cosas en contra. Pese aello, Munúa dijo que el equipo no cambiará de planes: pelota al ras, velocidad por las puntas y juego en bloque para lastimar al adversario.

El entrenador de Santa Fe dijo que para el equipo no existe la victoria obtenida en Uruguay, y que el partido empieza 0 a 0. No habrá especulación con los resultados.

 

Probables alineaciones:

Santa Fe: Castellanos; Otálvaro, Mina, Meza y Villarraga; Gordillo, Roa, Salazar, Seijas; Morelo, Quiñones. DT: Gerardo Pelusso.
Nacional: Conde; Fucile, Aja, Malvino o Gorga, Espino; Barcia, Porras, Romero, Abero; Amaral; Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munúa.
Estadio: Nemesio Camacho (Bogotá)
Hora: 21.
Jueces: Mauro Vigliano, Ernesto Uziga, Ezequiel Brailosvsky

 Foto: @nacional

Temas de la nota

Dejá tu comentario