Nació un ballenato semialbino en Punta del Este; la bautizaron “Blanquita”

Un nacimiento de un ejemplar semialbino se da con una frecuencia de 5 o 6 cada 1.000. Mirá el video de la cría junto a su madre.

16 de septiembre de 2015, 17:58hs

Un ballenato semialbino apareció con su madre en Punta del Este y especialistas consultados por AFP sostienen que es muy probable que haya nacido en el lugar. Los fotógrafos la bautizaron “Blanquita”.

Se produjo el avistamiento de "un ballenato recién nacido" de tipo "semialbino", confirmó Rodrigo García, de la Organización para la Conservación de los Cetáceos en Uruguay (OCC, www.occ.org.uy).

García explicó que el nacimiento de ballenatos blancos se produce con una frecuencia de 5 a 6 cada 1.000 nacimientos.

Uruguay se ha convertido en zona de paso y estancia temporal de ballenas francas que migran hacia aguas del sur del continente.

En septiembre de 2013 el país estableció por ley que las aguas territoriales serían un santuario para ballenas y delfines, prohibiendo así cualquier tipo de actividad de caza de estos animales.

El fotógrafo Álvaro Pérez Tort compartió las fotografías que tomó y también un video en la página de Facebook de la Red de Avistaje de Cetáceos en Uruguay, administrado por la OCC.

 

Foto publicada por Álvaro Pérez Tort en Facebook.

 

Dejá tu comentario