PolíticaMSP

Mutualistas registraron 180 casos de maltrato grave a niños durante el año pasado

La mayoría de los niños atendidos con lesiones graves en 2018 tenían entre 6 y 12 años. También hubo 18 casos de niños de 0 a 3 años.

Las mutualistas atendieron en sus puertas de emergencia 180 casos de niños maltratados con lesiones graves durante el año pasado, según reveló Irene Petit, del Área de Violencia Basada en Género del Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio y Unicef presentaron este martes una guía para el abordaje y atención de estos y otros casos en los centros de salud.

Según los datos del 2018, la mayoría de los niños maltratados tenía entonces entre 6 y 12 años, en tanto hubo 18 casos de pequeños 0 a 3 años que llegaron a la puerta de emergencia de una mutualista con lesiones graves.

La guía planteada por las autoridades detalla los factores de riesgo y los indicadores según la edad y la agresión. El protocolo también establece cómo abordar el tema con las familias.

El problema debe ser abordado de forma integral por el equipo de salud para mejorar la calidad en la atención y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, destacó el ministro Jorge Basso.

Temas

Dejá tu comentario