Sociedad Mutualistas | presencialidad | médico

Mutualistas advierten saturación de consultas presenciales en algunas especialidades

Según el coordinador de las instituciones privadas, la saturación se debe a la alta demanda de las especialidades ante la apertura de las consultas presenciales.

En los primeros días del retorno de las consultas médicas presenciales, la demanda superó la disponibilidad de la mayoría de los prestadores privados, lo que provocó la saturación en algunas especialidades de los centros médicos.

El presidente coordinador de las instituciones médicas Fernando Paroli explicó que a pesar de que el retorno "gradual se está gestionando con notoria mayor presencia de usuarios en nuestras instituciones".

Paroli manifestó que en los centros médicos se mantiene un aforo de dos pacientes por hora para evitar la aglomeración en las salas de espera, "pero se está realizando con mucha ansiedad por parte de los usuarios".

"Demoras no existen, lo que existe es que se saturan las consultas presenciales por eso seguimos manteniéndose la no presencialidad via de videoasistencia", aseguró. Sobre las especialidades más saturadas, afirmó que "medicina general, ginecología, pediatría y cirugía fueron las más demandadas".

Dejá tu comentario