En los primeros días del retorno de las consultas médicas presenciales, la demanda superó la disponibilidad de la mayoría de los prestadores privados, lo que provocó la saturación en algunas especialidades de los centros médicos.
Mutualistas advierten saturación de consultas presenciales en algunas especialidades
Según el coordinador de las instituciones privadas, la saturación se debe a la alta demanda de las especialidades ante la apertura de las consultas presenciales.
El presidente coordinador de las instituciones médicas Fernando Paroli explicó que a pesar de que el retorno "gradual se está gestionando con notoria mayor presencia de usuarios en nuestras instituciones".
Paroli manifestó que en los centros médicos se mantiene un aforo de dos pacientes por hora para evitar la aglomeración en las salas de espera, "pero se está realizando con mucha ansiedad por parte de los usuarios".
Seguí leyendo
Un viaje en tren para toda la familia: una propuesta para preservar la historia en el barrio Peñarol
"Demoras no existen, lo que existe es que se saturan las consultas presenciales por eso seguimos manteniéndose la no presencialidad via de videoasistencia", aseguró. Sobre las especialidades más saturadas, afirmó que "medicina general, ginecología, pediatría y cirugía fueron las más demandadas".
Temas de la nota
Lo más visto
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
VACACIONES EN MONTEVIDEO
Un viaje en tren para toda la familia: una propuesta para preservar la historia en el barrio Peñarol
CIUDAD DEL CARMEN
Femicidio en Durazno: capturaron al hombre que mató a una mujer de 42 años; estaba a seis kilómetros del hecho
A las 8:37

Dejá tu comentario