Deportes AUF | Mutual uruguaya de futbolistas profesionales | Torneo Apertura

Mutual de Futbolistas rechaza que el Apertura se reanude el 15 de agosto

El gremio de los jugadores se reunió con Sebastián Bauzá de la Secretaría del Deporte y divulgó un comunicado.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de la Mutual y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

Inmediatamente los futbolistas divulgaron el comunicado oficial con lo resuelto en la asamblea.

La intención de los jugadores es iniciar la fase 1 de los entrenamientos el próximo lunes 15 de junio como estaba establecido. Además exigen a los clubes salir del seguro de paro para cobrar el 100% de sus salarios.

En el comunicado rechazan la postergación de la competencia oficial, ya que el protocolo sanitario fue aprobado y en Uruguay está controlada la pandemia.

“No existe fundamento ni de hecho ni de derecho para que las autoridades y los organismos competentes no determinen una fecha de inicio del torneo oficial, siguiendo respetuosamente el transcurso de las fases dispuestas”, expresaron desde la Mutual.

“No existe motivo para que la AUF, siguiendo estrictamente las recomendaciones prescriptas en el protocolo aprobado, no pueda iniciar la actividad competitiva oficial el 1 de agosto”, agregan los futbolistas.

“Tiene que primar la empatía. El perjuicio para nuestros asociados ha sido de gran impacto, y la salida requiere la adopción de medidas de carácter urgente”, dice el comunicado.

Además menciona “el inicio de otro tipo de actividades que implican una mayor aglomeración de personas” que no implicaron un aumento en la curva de contagios.

Dejá tu comentario