LA AGENDA

Museos en la Noche, un paseo ideal para este viernes

Más de 15 entidades abren sus puertas. Habrá ómnibus especiales para unir distintos puntos de la ciudad. Aquí, la programación.

13 de diciembre de 2019, 12:26hs

Museos en la Noche recibe a 100.000 personas en todo el país con más de 150 museos que abren sus puertas

Desde 2005, el segundo viernes de cada diciembre se celebra en todo el país la Noche de los Museos.

En la edición 2019 contará con la participación de más de 150 museos, que serán visitados por unas 100.000 personas. En su 15.° aniversario, esta actividad ofrece una agenda de propuestas que puede ser consultada a través de la página web del mec y www.museos.uy.

El coordinador del proyecto Sistema Nacional de Museos, Javier Royer, presentó la programación y resaltó algunas de las propuestas.

Varios centros anuncian sus actividades en redes sociales.

Embed

Embed

Embed

Una de las tantas es la caminata titulada “Resistencia: medios de comunicación y sindicalismo”. Se trata de un recorrido a los sitios de la memoria reconocidos en el marco de la Ley 18.596 que representan hechos significativos de nuestro pasado reciente, comenzará a las 19 horas en la Plaza Fabini, también conocida como Plaza del Entrevero.

El cierre de la actividad estará a cargo de Pétreo, coro juvenil que integra movimiento escénico y Lengua de Señas Uruguaya a sus producciones musicales, se presentará en el Museo Figari – Juan C. Gómez 1427.

Hay localidades del interior que ofrecen muestras muy interesantes. Un ejemplo es Sauce.

Embed

Además, Royer informó que la Tecnicatura Universitaria en Interpretación en Lengua de Señas Uruguaya de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República apoyará en la traducción simultánea español-LSU de las visitas guiadas en el Museo Nacional de Artes Visuales, Museo Nacional de Antropología, Casa de Rivera (MHN), Casa de Lavalleja (MHN), Casa de Montero (MHN), Museo Gurvich, Museo Figari, Museo Quinta Vaz Ferreira, Museo de la Memoria, Museo Zorrilla, Museo Joaquín Torres García y Cementerio Británico.

Embed

La Intendencia de Montevideo, CUTCSA y las Cooperativas de Transporte apoyarán el evento mediante la implementación de dos rutas que conectarán el circuito de museos de Ciudad Vieja con los circuitos de Prado, Parque Rodó, Punta Carretas y Buceo. Ambos circuitos comenzarán en la Plaza Independencia -Juncal y Sarandí- y se podrá realizar trasbordos dentro de la misma ruta con el boleto de una hora.

ELoELhRWkAoxBzk.jpg

museos 2.jpg

Temas de la nota

Dejá tu comentario