Nacional

Museo Gurvich reabre sus puertas con más de 350 obras del artista plástico

Funcionará en un nuevo local ubicado en Sarandí e Ituzaingó. Se podrá visitar desde este miércoles de 10 a 18 y los sábados de 11 a 15 hs.

El Museo Gurvich reabre sus puertas a partir de este miércoles con más de 350 obras del artista nacido en Lituania en 1927.

A los cinco años, José Gurvich se vino a vivir a Uruguay, en donde desarrolló sus estudios del arte, con influencia de Joaquín Torres García.

Pintor, dibujante y ceramista siempre tuvo un sueño, tener un museo propio y hoy su hijo, director del mismo, lo concretó para que todo el público pueda acercarse un poco más al arte uruguayo.

El museo, que estuvo cerrado durante dos años, reabrirá sus puertas este miércoles de 10 a 18 horas y los sábados de 11 a 15 horas en un nuevo local ubicado en Sarandí e Ituzaingo.

El predio fue concebido para ser un museo donde se puede recorrer en varios pisos la vida y la obra de Gurvich.

“Es una gran satisfacción poder cumplir el sueño de mi padre que era tener un museo de su obra”, dijo a Subrayado Martín Gurvich. Y enfatizó que además lo hizo “por convicción profunda” por lo que su padre representó en las artes plásticas uruguayas.

Dejá tu comentario