Nacional

Murro reclamó que oposición se haga cargo de haber votado régimen de AFAP

El ministro de Trabajo es optimista en que la actual ronda de negociación colectiva finalice antes de los tres meses.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, es “moderadamente optimista” para que la actual ronda de negociación colectiva finalice en un plazo no mayor a los tres meses.

“Se está negociando normalmente. Están funcionando muy intensamente los distintos grupos de negociaciones”, dijo Murro sobre la marcha de los Consejos de Salarios.

Consultado sobre si se espera una mayor conflictividad, el ministro fue categórico. “A mi me preocupaba cuando en dictadura no nos podíamos reunir más de tres personas; eso era lo grave”, enfatizó.

Murro cree que el cambio de pautas salariales dispuesto por el presidente Tabaré Vázquez incidirá favorablemente en la negociación colectiva. “Creo que se va avanzar en forma importante en las próximas semanas”, auguró.

La actual ronda de los Consejos de Salarios es la más importante desde que Murro asumió en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Están negociando 109 grupos que representan a más de 500.000 trabajadores.

AFAP. Murro se refirió también al pedido del Banco de Seguros (BSE) para que se busque una solución en el corto plazo por las pérdidas económicas que le genera al organismo el actual sistema mixto de jubilaciones por AFAP.

Por su parte, el ministro reclamó que los partidos tradicionales se hagan cargo de haber votado el régimen de AFAP hace dos décadas. Murro dijo que encontrar la solución para los cincuentones no será tarea sencilla.

Los llamados “cincuentones” reaccionaron duramente ante los dichos del presidente Tabaré Vázquez.

En Fray Bentos, en oportunidad del Consejo de Ministros, el mandatario dijo que el problema no lo generó este gobierno y que así como ahora está el problema de los “cincuentones”, luego vendrá el de los “cuarentones” y los “treintones”.

Dejá tu comentario