Murro: “Rechazaron a mediadores y les tiraron los papeles en la cara”

Así explicó el ministro cómo fue la situación antes del desalojo. Contradijo la versión de los estudiantes y señaló que “no había ningún acuerdo”.

24 de septiembre de 2015, 12:16hs

El ministro de Trabajo fue fue minucioso y detallista para explicar la actuación de su cartera mientras el edificio del Codicen estuvo ocupado.

Primero enfatizó el "intenso trabajo de diálogo" del que participaron parlamentarios, autoridades de la enseñanza, del Codicen, Ministerio del Interior y del Ministerio de Trabajo. Luego aclaró que no hubo acuerdo alguno, a pesar de que los representantes de su cartera presentaron una propuesta.

“Esos tres medaidores del Ministerio de Trabajo -como corresponde de acuerdo al decreto vigente- van a la puerta y son rechazados por los ocupantes, se les tira los papeles en la cara. Llevaban una propuesta de que se instalaba una mesa de diálogo a cambio del desalojo de los cuatro organismos (porque) el Ministerio de Trabajo nunca planteó el desalojo de algunos organismos sino de los cuatro, de todo el edificio, y ante esa medida de rechazo a la mediación del Ministerio, el Ministerio de Trabajo solicita a Interior que tome cartas en el asunto”, explicó Murro.

Además el ministro hizo la distinción entre lo que ocurrió dentro y fuera del edificio:

"Dentro del Codicen, cuando la Policía entra dentro del edificio, allí no hay incidentes; luego, en la calle, allí hay otra gente, con otras intenciones y otros objetivos y allí se producen los incidentes".

Ayer una de las estudiantes que ocupaba el Codicen dio una versión distinta. Dijo que la Policía los golpeó dentro del edificio y señaló que se encontraban "en plena instancia de negociación y había acuerdo para desalojar los pisos que no eran del Codicen, propuesto por el Ministerio de Trabajo".

En el video que acompaña esta nota se puede ver cómo una joven manifestante que estaba en la puerta del Codicen lanza una baldosa a la policía y golpea a otro de los que protestaba en el lugar.  

Dejá tu comentario