Una ballena jorobada que había encallado en las costas de Mar del Plata murió este lunes de tarde tras dos días de agonía.
Murió una ballena de 6 toneladas que había encallado en Mar del Plata
El cetáceo agonizó durante dos días en la playa. Los rescatistas no pudieron devolverlo al mar. La necropsia determinará las causas de la muerte.
El cetáceo pesaba seis toneladas y medía ocho metros de largo. Un grupo de rescatistas intentó liberarlo, pero fue en vano.
El ejemplar estaba muy débil. Tenía anemia y un cuadro infeccioso generalizado, dijo a TN un veterinario del Aquarium de Mar del Plata.
Prefectura Naval argentina, personal de Fauna Silvestre, Defensa Civil y hasta los propios vecinos trabajaron en el operativo de rescate.
Se realizaron surcos en la arena para facilitar que el animal regresara al mar, al tiempo que esperaban que la marea subiera.
Ahora, la Universidad de Mar del Plata será la encargada de realizar la necropsia para saber por qué murió la ballena. La remoción de los restos podrá demorar hasta una semana.
FUENTE: TN
Temas de la nota
Lo más visto
MONTEVIDEO
Dos autos particulares chocaron en pista de exámenes de la IMM; instructores de manejo manifestaron preocupación
atrincherado en el centro
Un hombre se atrincheró en un apartamento del Palacio Salvo y desde el piso 16 tiró varios objetos a la calle
en salto
Un joven baleó en el cuello a su pareja y la dejó grave; los padres denuncian dos años de violencia sin respuestas
PRÓNOSTICO DEL TIEMPO
Comienza el invierno con mínima de -3° y máxima de 8°, con la posibilidad de caída de nieve, dijo Nubel Cisneros
PAYSANDÚ
Dejá tu comentario