Dorothy Hoffner

Murió la mujer de 104 que saltó en paracaídas hace una semana y batió el récord por su edad

La estadounidense Dorothy Hoffner batió el récord Guinness hace una semana y se convirtió en la persona más longeva en tirarse en paracaídas.

La estadounidense Dorothy Hoffner murió este lunes, una semana después de haberse tirado en paracaídas y haber logrado el récord de ser la persona más longeva en hacer ese salto.

Hoffner tenía 104 años y murió mientras dormía en su casa de Chicago por causas que todavía se desconocen. Su fallecimiento lo confirmó su amigo Joe Conant.

Hace una semana dejó el andador que la ayudaba a caminar en un hangar del norte de Illinois y se lanzó en paracaídas con la intención de entrar al Libro Guinness de los Récords.

“La edad es solo un número”, había dicho la mujer ante el público que la animaba poco después de tocar tierra a unos 140 kilómetros de Chicago.

El récord Guinness para el paracaidista de más edad lo había logrado una mujer sueca de 103 años, en mayo de 2022, pero Dorothy logró arrebatárselo.

Hoffner realizó su primer salto a los 100 años. Aunque la primera vez que saltó tuvieron que empujarla de la aeronave, esta vez, enganchada a un instructor certificado por la Asociación Estadounidense de Paracaidistas, Hoffner insistió en ser la primera en lanzarse desde 4.100 metros.

Dorothy iba a cumplir 105 años en diciembre y su próximo desafío, había dicho, era volar en un globo aerostático.

Temas de la nota

Dejá tu comentario