Deportes diego armando maradona

Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

La leyenda del fútbol argentino había sido operado de un hematoma en la cabeza y este miércoles sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Se encontraba en su casa de Tigre, donde se había instalado tras haber sido intervenido de un hematoma en la cabeza. Hacía 15 días exactamente que su médico había firmado el alta priorizando el hecho de que estuviera rodeado de sus afectos.

Así, el astro argentino de 60 años realizaba su rehabilitación en un barrio cerrado cerca del domicilio de su hija Gianinna, a 30 km al norte de Buenos Aires.

Según medios argentinos, Maradona se encontraba acompañado por allegados a su abogado personal, Matías Morla, custodios, su kinesiólogo, su psiquiatra y su enfermera.

Lo intentaron reanimar pero el corazón no respondió.

HEMATOMA SUBDURAL

Diego había sido hospitalizado el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación, pero estudios revelaron un hematoma subdural por lo que fue operado de urgencia al día siguiente, intervención que resultó exitosa y de la que se recuperó rápidamente.

No obstante en su posoperatorio atravesó un cuadro que los médicos describieron como de abstinencia atribuido al consumo de alcohol y a la medicación que recibe desde hace tiempo por su dificultad para conciliar el sueño.

"La abstinencia es al alcohol, no a las drogas", afirmó en ese momento su médico personal y neurocirujano Leopoldo Luque.

El pasado 30 de octubre, día del cumpleaños 60 del emblema de la selección argentina, habían sonado las alarmas en su entorno cuando se lo vio perdido, con dificultades para caminar y hablar en la celebración.

Dejá tu comentario