A los 93 años murió Cristopher Lee, el clásico Drácula del cine y que tenía más 300 películas en su haber a lo largo de toda su trayectoria.
Murió Cristopher Lee, el clásico Drácula del cine
Tenía 93 años y tuvo una larga y fructífera carrera gracias a su talento para elegir personajes taquilleros
A Drácula lo interpretó 11 veces en el cine. Este afiche es de una película de 1958.
Sus mayores éxitos fueron en el género de terror. Además del célebre conde, lee representó a Frankenstein, a lLa momia, al doctor Jekyll y a Fumanchú. También fue la cara de Sherlock Holmes en algunas películas y hasta actuó en el Hamlet de Lawrence Olivier.
Sus últimos grandes trabajos fueron las taquilleras sagas Star Wars y El Señor de los Anillos en el papel de Saruman.
Todavía hay una película suya sin estrenar, «Angels in Notting Hill», y otra más, «The 11th», en la que debía haber actuado al lado de Uma Thurman y Connie Nielsen.
Uno de sus momentos de gloria fue cuando le tocó hacer de villano en “El hombre de la pistola de oro”, con Roger Moore como James Bond.
Lo curioso del caso es que Lee era primo de Ian Fleming, autor de las novelas originales del agente 007.
Su carrera le deparó también fama de actor dúctil, más allá de sus comienzos como “monstruo”. En ese sentido, trabajó en títulos muy conocidos como “Gremlins 2” y “Sleepy Hollow”, de Tim Burton.
Lee falleció en el hospital de Westminster, en el barrio londinense de Chelsea, el domingo a las 8.30 de la mañana, según confirmaron a The Telegraph fuentes familiares cercanas. Sufría problemas respiratorios y de corazón.
Hablaba nueve idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, español, sueco, chino mandarín, ruso, griego) y hasta llegó a grabar un disco de heavy metal.
Medía 1,96 y tenía una presencia imponente. Su gran rival en pantalla era Bela Lugosi, otro genio del cine de terror. Murió en plenas facultades mentales. A diferencia de Lee, Lugosi pasó sus últimos años recreando al personaje que le dio fama y fortuna. Dormía en un ataúd y creía ser el conde Drácula.
Las memes en internet lo comparan con el "todopoderoso" Chuck Norris, el héroe de acción cuyos fanáticos le atribuyen virtudes de todo tipo.
Foto: Archivo (AFP).
Dejá tu comentario