El animal saltó de un camión en Taiwan el pasado fin de semana. Se quebró una pierna y varios medios señalaron que estaba llorando, al identificar un líquido blancuzco que salía de sus ojos.
Murió Ah-he, el hipopótamo que conmovió al mundo entero
Primero saltó del camión que lo transportaba y luego cayó cuando se rompió una cinta que lo movía. Los golpes causaron su muerte.
El Wall Street Journal informó además que el hipopótamo sufrió un segundo golpe cuando era trasladado en un contenedor, que cayó de una altura de dos metros.
Tras los dos accidentes, fue trasladado a un zoológico para su rehabilitación y allí lo colocaron en un estanque. Pero al otro día los cuidadores lo encontraron muerto, informa el diario El Comercio de Perú.
Madre y su pareja condenadas por el homicidio del niño Lucio Dupuy en Argentina
Ah-he tenía 18 años y pesaba 1.190 kilos. La autopsia que le realizaron demostró que su muerte se debió a los dos golpes que sufrió. Estos causaron que el diafragma de Ah-he se rasgara y que sus pulmones bajaran hasta su área abdominal, agrega El Comercio.
En Taiwan hay 37 zoológicos privados, que ahora más que nunca están bajo la lupa por el cuidado que se da a los animales.
Foto: AFP
Dejá tu comentario