Muñoz sobre conflicto en Educación: “No podemos dejar al presidente solo”

La ministra también fue crítica con los actuales dirigentes sindicales. Dijo que "les cuesta más trabajo con las bases".

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, dijo este sábado que el gobierno y el Frente Amplio deben “demostrar que no dejamos solo” al presidente Tabaré Vázquez en el conflicto con los sindicatos de la educación pública.

Las declaraciones fueron realizadas en una charla en el comité de base Atahualpa del Frente Amplio y entre los que escuchaban estaban presentes el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y Álvaro Vázquez, hijo del mandatario, según detalla el diario El País.

“No se puede demostrar ante la oposición que dejamos solo al presidente, tenemos que demostrar, más allá de todo, que lo apoyamos y todos los defendemos por la institucionalidad del país”, sostuvo Muñoz.

La secretaria de estado también analizó la situación de los sindicatos y el poder de los actuales dirigentes gremiales. “Hoy a la dirigencia gremial le cuesta más trabajo con las bases que lo que era antes” y comparó a los actuales sindicalistas con anteriores como Juan Castillo o Richard Read “que daban vuelta a la gente con sus discursos”.

Dejá tu comentario