Nacional

Municipal suspendido 30 días sin goce de sueldo por acoso sexual

La denunciante presentó pruebas de "insinuaciones" y el acusado dijo que había una "relación sincera" con la mujer. En diez años hubo 70 casos de este tipo.

Por un caso de acoso sexual, un funcionario de la Intendencia de Montevideo fue suspendido por 30 días sin goce de sueldo por acoso sexual, informa El País.

La empleada de una ONG que trabaja con la comuna denunció al hombre y presentó como pruebas una nota escrita y una impresión de Facebook.

Allí el acusado le habría hecho “insinuaciones verbales de corte afectivo sexual y pretensión de contacto físico”. Estos planteos nunca se concretaron, precisa la denuncia.

En sus descargos, el funcionario dijo que había una “relación sincera” con la mujer y que no hubo “intención de acosarla”.

En 2013, la Intendencia presentó un Protocolo sobre Acoso Sexual laboral. En diez años, se produjeron 70 denuncias de este tipo en la comuna capitalina.

Un caso impactante ocurrió en 2011, cuando la Junta Departamental destituyó a un municipal por violencia sexual y psicológica en contra de un discapacitado intelectual.

La denuncia tenía entonces ya tres años, y el denunciado era un funcionarios con décadas de actuación en la Intendencia. El hombre admitió haberle tocado los genitales, pero explicó que se trató de una “broma”.

 

FOTO: Folletos informativos sobre el acoso sexual presentados por la Intendencia de Canelones. El tema es preocupación en el sector público y en el privado.

Dejá tu comentario