NacionalJorge Larrañaga | Plebiscito | reforma constitucional

Multitudinaria marcha por el "No a la reforma" recorrió el centro de Montevideo

Incluyó la lectura de una proclama contra la propuesta de Larrañaga y un espectáculo musical en la Plaza Cagancha.

La manifestación, contraria a la consideración de reforma constitucional que se realizará este domingo junto con las elecciones presidenciales, se trasladó desde la intersección de 18 de Julio y Gaboto hasta la Plaza Cagancha.

El movimiento es contrario al plebiscito respaldado por el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga, que propone una reforma de la Carta Magna basada en cuatro pilares fundamentales: creación de una guardia militar, cadena perpetua revisable, habilitar allanamientos nocturnos a los hogares y cumplimiento efectivo de penas.

La convocatoria por el “No a la reforma” fue realizada por diferentes colectivos sociales y políticos que se congregaron para argumentar su posición

Daniela Buquet, parte de la organización, dijo a Subrayado que la movilización incluye la lectura de una proclama y la realización de un espectáculo musical en la Plaza Cagancha.

Informó que el objetivo del movimiento es dar a conocer su posición y argumentar por qué consideran que la seguridad no va a mejorar con la reforma, y saludar y agradecer las muestras de apoyo que recibieron de parte de diferentes actores sociales y movimientos políticos.

Buquet dijo que, aunque el apoyo fundamental fue del Frente Amplio, también mantuvieron contactos de articulación con las juventudes blancas y coloradas.

Dejá tu comentario