Las multas de tránsito y la patente se pagarán por separado, anunció el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, en el marco de un acuerdo que se incluye en la Rendición de Cuentas.
Multas de tránsito y patente se pagarán por separado “para evitar sorpresas”, dijo Sebastián Da Silva
El senador Sebastián Da Silva anunció que la Rendición de Cuentas incluye esta medida de separar el pago de la patente y las multas de tránsito. Agregan además los radares pedagógicos. ¿qué son?
El objetivo, dijo el legislador, es “evitar sorpresas” al momento de pagar la patente, cuando aparecen las multas de tránsito que se le hayan aplicado a un conductor.
Da Silva aseguró que mantener juntos el pago de la patente y las multas genera “un espiral tenebroso de deudas”, que es lo que se busca evitar ahora con esa separación.
Ripoll sobre Delgado: "Es el mejor candidato y va a ser el mejor presidente, no tenemos ninguna duda de eso"
Este acuerdo se enmarca en un conjunto de medidas más amplio respecto al tránsito, que incluye establecer un tope de 10 unidades reajustables para las multas de tránsito, y la instalación en rutas de lo que llaman “radares pedagógicos”, dijo Da Silva.
Se trata de los radares de control de velocidad que unos metros antes tienen una pantalla digital que muestra la velocidad a la que circulan los vehículos.
De esta forma se advierte a los conductores con antelación la velocidad a la que se aproximan al radar. El objetivo aquí es que reduzcan la velocidad – si vienen excedidos – antes de llegar al radar.
El objetivo es “pedagógico”, destacó Da Silva, y no la multa. El senador aseguró que el 25% de los radares actuales ya tienen esta pantalla con medición previa de la velocidad.
Dejá tu comentario