Multa récord para fábrica de atún de EEUU donde murió horneado empleado

Bumble Bee Foods pagará seis millones de dólares por no haber respetado las reglas de seguridad en su fábrica de Santa Fe Springs.

La sociedad estadounidense de atún enlatado Bumble Bee Foods pagará una multa récord de 6 millones de dólares por la muerte de uno de sus empleados, accidentalmente cocido en un horno en 2012, se anunció el miércoles en California.

"Bumble Bee Foods pagará seis millones de dólares por no haber respetado las reglas de seguridad causando la muerte en 2012 de uno de los empleados de su fábrica de Santa Fe Springs", indica un comunicado de la fiscal de California, Jackie Lacey.

Se trata de la multa más elevada jamás pagada en este estado por un litigio penal derivado de violación de la seguridad en el lugar de trabajo con una sola víctima.

"El hombre, de 62 años, entró el 11 de octubre de 2012 en un horno cilíndrico de 10 metros de longitud en el marco de su trabajo", detalla el comunicado. "Sus colegas no se dieron cuenta de que estaba dentro y metieron al horno seis toneladas de atún", arrinconándole al fondo.

Bumble Bee instalará cámaras en todos sus hornos, como una de tantas medidas de seguridad requeridas en el marco de este acuerdo amistoso.

 

AFP

 

Dejá tu comentario