DeportesCopa Libertadores

Multa de 80.000 dólares para Nacional por el incidente ante Chapecoense

Los hinchas del club tampoco podrán comprar entradas para los próximos tres partidos que los tricolores disputen como visitantes en torneos Conmebol.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol dio a conocer este lunes su fallo sobre el incidente, en el que hinchas de Nacional se burlaron de la tragedia del Chapecoense, durante el partido de ida por la Copa Libertadores.

La resolución de tres puntos sobre el incidente del pasado 31 de enero en el Estadio Arena Condá, establece la prohibición a Nacional “la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol”.

“Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados del Club Nacional de Football se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros”, agrega la resolución.

Además, se le impone una multa de 80.000 dólares, que será debitado automáticamente del monto que el club recibirá por concepto de derechos de televisación o patrocinio.

Por último, la Conmebol advierte que en caso de que se reitere “cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza (…) será considerada como situación agravante”.

El Tribunal de Disciplina de Conmebol está integrado por el paraguayo Eduardo Gross Brown, la venezolana Amarilis Belisario y el chileno Juan Carlos Silva.

Dejá tu comentario