Nacional

Mulsiferol: dos niños siguen internados y 26 tienen hipercalcemias

En total, 233 bebés y niños recibieron el medicamento y 109 consumieron el fármaco según el último relevamiento del 10 de julio

De los 109 niños que tomaron el medicamento Mulsiferol, hay dos que permanecen internados, cinco de ellos presentaron acumulación de calcio en el riñón y otros 26 hipercalcemias. Los padres ya adelantaron que presentarán demandas contra asse.

A fines de junio, las autoridades del hospital Saint Bois emitieron un comunicado de forma urgente, solicitando que los padres que habían retirado el fármaco Mulsiferol de ese establecimiento suspendieran inmediatamente la administración del producto a los niños, dado que dicho medicamento correspondía a una dosis para adultos.

En total, 233 bebés y niños recibieron el medicamento y 109 consumieron el fármaco según el último relevamiento que había realizado ASSE al 10 de julio.

El cien por ciento de los afectados fueron contactados por las autoridades sanitarias.

Hasta el momento permanecen dos niños internados; en cinco ecografías se detectaron casos de nefrocalcinosis y hay 26 niños con hipercalcemias detectadas.

Dejá tu comentario