Nacional

Mujica y Chomsky se reunieron y grabaron para realización de un documental

El expresidente y el filósofo norteamericano estuvieron varias horas reunidos en el quincho de Varela

El filósofo estadounidense Noam Chomsky llegó este fin de semana a Uruguay para participar el lunes en una actividad que realizará la fundación Líber Seregni.

Sin embargo, la agenda de Chomsky incluía otra actividad que no estaba anunciada.

El filósofo y el ex presidente uruguayo Mujica se reunieron este fin de semana en el quincho de Varela para rodar un documental sobre la vida de ambas figuras y el pensamiento que tienen sobre temas de actualidad.

La productora del documental, de nacionalidad mexicana, señaló a Subrayado que la idea y concepto principal de este documental es “ reunir al sabio del norte, con el sabio del sur”.

El trabajo insumió varias horas de filmación con Mujica y Chomsky intercambiando ideas sobre distintos temas de actualidad mundial.

Por otro lado, también hubo lugar para que Chomsky conociera la casa de Mujica y su famoso Fusca, un auto y una vivienda que a nivel internacional se transformaron en íconos de la austeridad del ex presidente uruguayo.

Chomsky dará una conferencia este lunes desde las 10 de la mañana en el salón azul de la intendencia. En la mesa junto al intelectual estará el ex presidente José Mujica, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda.

Foto archivo de AFP

Dejá tu comentario