Internacionales

Mujica viajó a Venezuela y participa hoy del homenaje a Chávez

Se conmemoran 60 años del nacimiento del líder venezolano. Se espera que Mujica arribe sobre el mediodía. El martes participará de la Cumbre del Mercosur.

 

El presidente Mujica viajó a primera hora de este lunes rumbo a Caracas, Venezuela, para participar de los homenajes a Hugo Chávez, al celebrarse 60 años de su nacimiento.

En la celebración estarán presentes también presidentes y primeros ministros de América Latina y el Caribe, según confirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro, afirmó que Chávez siempre insistía en que era “necesario que los líderes del continente se encuentren, debatan la agenda común y, permanentemente, puedan construir criterios comunes sobre los grandes temas económicos, comerciales, sociales”.

Mañana, los mandatarios de la región participarán de la Cumbre semestral del Mercosur, donde Venezuela realizará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del bloque a la presidente argentina, Cristina Fernández.

A más de un año de la última reunión del Mercosur, el encuentro también significará el retorno formal de Paraguay, con el presidente Horacio Cartes, tras la suspensión de ese país como miembro del bloque por la destitución de Fernando Lugo, en 2012.

Foto: Archivo

Dejá tu comentario