- Nacional >
Mujica tomó una "clase" sobre carne y frigoríficos
El presidente viajó a visitar el nuevo frigorífico Breeders & Packers con tecnología de punta. Dijo que fue hasta el límite entre Duranzo y Flores a "aprender" del tema.
El presidente José Mujica visitó este miércoles un nuevo frigorífico, hecho de cero en el límite entre Durazno y Flores con tecnología de punta. Según dijo en el lugar fue a "entender" cómo funciona este emprendimiento "moderno" y para conocer más del mercado cárnico. "Vine para ir aprendiendo algo. Para que cuando me traigan papeles para firmar no me llenen a bolazos que no entiendo nada. Tener una idea. Es eso", declaró el mandatario.
"Si no, uno no puede tomar decisiones", dijo.
Allí el presidente aprovechó para reflexionar sobre el futuro ganadero del país. " Algunos dicen que Uruguay como es pequeño tiene que dedicarse a la calidad y no a la cantidad. Si lo traducimos, tratar de producir carne de la mejor y venderla en los mercados más caros. Si tu trabajas para los que pueden pagar más les puedes cobrar más. Si trabajas para venderle a los pobres, estás frito. Tenemos que tratar de colarnos en los mercados más exquisitos", señaló Mujica.
BPU es el primer frigorífico construido desde cero en más de 50 años, y cuenta con tecnología de punta. Actualmente da trabajo a unas 300 personas de Durazno y Trinidad.
Su objetivo es faenar mil cabezas diarias, destinadas especialmente al mercado europeo y estadounidense.
Al retirarse, el presidente fue elogioso del frigorífico. Dijo que es "muy moderno" y señaló que puede servir para que otros emprendimientos lo "emulen".
Dejá tu comentario