Nacional

Mujica a Río Grande por negocios en cinco ramas industriales

El presidente se reunirá con el gobernador y buscará una reunión con la presidenta Rousseff. Ronda por sectores automotriz, forestal, construcción, electrónica y energía

 

El presidente José Mujica partió este mediodía a Porto Alegre donde se reunirá con el gobernador de Río Grande del Sur, Tarso Genro. Además participará del seminario de la Federación de Industrias de de Rio Grande do Sul. 

El presidente viaja acompañado de ministros, intendentes, autoridades nacionales y empresarios. Parte de esa delegación mantendrá un encuentro con la comunidad uruguaya en Porto Alegre, en la Casa de Cultura “Mario Quintana”, e inaugurará la exposición “Borde Sur” de artistas uruguayos contemporáneos. 

La Dirección Nacional de Industrias armó cinco mesas sectoriales de negocios: automotriz, forestal madera y construcción, industria oceánica, electrónica y energía eólica.

Las mismas serán integradas por más de 30 empresarios y jerarcas oficiales. El director de Industrias, Sebastián Torres, informó El País que en estas cadenas "hay posibilidades reales de incrementar la sinergia productiva".

Este viaje se enmarca en el objetivo del gobierno de profundizar la integración y el comercio con el país norteño. Además Mujica intentará dialogar con su par brasileña, Dilma Rousseff, informó Martín Lees, enviado especial de Subrayado.  

Dejá tu comentario