Mujica reconsidera ver a Obama como gesto hacia Julissa Reynoso

Dijo que la embajadora es de las que más ha trabajado por la relación bilateral y sería desagradecido si no asiste a la reunión con el presidente de Estados Unidos.

 

El presidente José Mujica dijo este martes que como gesto de agradecimiento a la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, reconsiderará la posibilidad de concurrir a la reunión pactada con Barak Obama.

Mujica dijo que Reynoso es de las diplomáticas que más ha trabajado en los últimos años por la relación entre Estados Unidos y Uruguay.

Dijo que gracias a ella se han abierto puertas comerciales en Estados Unidos y que como reconocimiento a su trabajo, entonces es posible que asista al encuentro con Obama.

Mujica dijo este lunes que en un 80% tenía resuelto no ir a la reunión con el presidente de Estados Unidos porque no quería que ese encuentro se utilizara con fines electorales en Uruguay.

La reunión con Obama fue agendada por la Casa Blanca para el 12 de mayo. El vicepresidente Danilo Astori dijo este martes que intentaría convencer a Mujica de que era importante para él, pero sobre todo para Uruguay, que asista a la reunión con el uno de Estados Unidos. Mujica dijo ahora que lo va a reconsiderar.

Dejá tu comentario