Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo española se reunió este sábado con José Mujica y Yamandú Orsi, en la chacra del expresidente, en Rincón del Cerro.
Mujica recibió en su chacra a la Ministra de Trabajo y Economía de España, Yolanda Díaz
La jerarca expresó "Mujica es un ejemplo para la gente progresista en todo el mundo. Nos enseñó que la buena política es la que mejora la vida de la gente y que el diálogo y la honradez vencen siempre al ruido", dijo.
En el encuentro debatieron sobre la legislación social del país, así como otros asuntos de caracter internacional como las perspectivas de integración regional o las alianzas progresistas a nivel internacional.
Luego de la visita Díaz se refirió a Mujica "es un ejemplo para la gente progresista en todo el mundo. Nos enseñó que la buena política es la que mejora de la gente y que el diálogo y la honradez vencen siempre al ruido", dijo.
Mujica fue dado de alta: "Está mejor" y "dio resultado" la vía para la alimentación, informó su médica
Díaz comenzó este viernes su visita oficial a Uruguay reuniéndose con la vicepresidenta Beatriz Argimón, y con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.
En la conversación con la vicepresidenta analizaron nuevos ámbitos de trabajo conjunto para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países. Argimón comentó con Díaz las políticas públicas destinadas a visibilizar a las mujeres. Ambas vicepresidentas han conversado la configuración de una agenda común relacionada con el mundo del trabajo desde una perspectiva de género.
En la reunión mantenida con Mieres, hablaron de las transformaciones digitales y ecológicas y su incidencia en el mundo laboral; Díaz destacó la coincidencia entre ambos gobiernos en defender el trabajo decente y la protección de las personas trabajadoras ante los desafíos que suponen las nuevas formas de trabajo.
En su visita al país, la vicepresidenta española se reunirá con la colectividad española residente en Uruguay en un encuentro organizado por la embajada española. Actualmente en Uruguay están afincados unos 70.000 españoles.
Para Díaz es necesario un mayor diálogo entre Europa y América Latina, así como reforzar la cooperación constructiva que España tiene con países hermanos. “Ese fue mi objetivo en el viaje que hice a México la pasada semana y ese es mi objetivo aquí, en Uruguay, y próximamente en Argentina”.
Dejá tu comentario