Nacional

Mujica recibió al Sunca, que pidió mayor seguridad en obras

El sindicato de la construcción se reunió con el presidente y reclamó mayores medidas de seguridad y fiscalización en el sector, ante el número creciente de accidentes.

 

El presidente José Mujica recibió este martes a una delegación del sindicato de la construcción, que manifestó su preocupación por el aumento de los accidentes fatales en el sector.

Los trabajadores plantean cuatro puntos centrales respecto a esta problemática. Uno de ellos es que se cumpla la Ley de Trazabilidad, que es la que establece reglamentaciones para la habilitación de obras y plantea las exigencias en materia de seguridad y salud laboral.

Además, apuntan a que se profundice la capacitación de los obreros de la construcción y señalan que están ingresando muchos obreros jóvenes al sector, por lo que se hace necesario fortalecer este aspecto.

También piden que se aumente la fiscalización en las obras y reclaman al gobierno que se incorporen en el Código Penal las responsabilidades por negligencia empresarial.

Según señalaron los trabajadores tras el encuentro, cada dos días un trabajador de la construcción queda con alguna discapacidad permanente a consecuencia de un accidente laboral. Este dato fue proporcionado al sindicato por el Banco de Seguros del Estado.

Asimismo, desde el Sunca se estima que el año terminará con unos 8.000 accidentes laborales, una cifra superior a la del año pasado.

Dejá tu comentario