Nacional

Mujica quiere que médicos recién recibidos hagan trabajo social

Pretende que apenas egresen de la Facultad de Medicina "devuelvan" parte de lo recibido en el interior del país. Lo planteó como una "idea" a ser "estudiada".

 

El presidente José Mujica abrió este lunes el consejo de ministros planteando un tema que le preocupa: la falta de médicos en el interior profundo del país.

Para ello el mandatario propone que los médicos recién egresados de la Universidad de la República realicen de forma gratuita un "trabajo social", durante determinado tiempo.

"Plantea su inquietud, respecto a los médicos y que una vez egresados de la Universidad de la República deban devolver en parte lo que esa Universidad gratuitamente les ha proporcionado a través de un trabajo social en el interior del país", dijo uno de los voceros del gabinete, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.  

"Lo plantea como una situación a estudio. Es una idea que plantea el presidente", aclaró Breccia.

"Debe haber algún tipo de devolución a la sociedad, por lo que la sociedad le ha dado mediante el pago de impuestos. Es un tema que más tarde o más temprano afecta el bienestar de la sociedad", agregó.

Dejá tu comentario