Nacional

Mujica pidió a sus ministros recortar gastos en viajes oficiales

El mandatario considera que se deben reducir las delegaciones que van al exterior y propuso que misiones diplomáticas se encarguen de algunos temas.

 

El presidente José Mujica ordenó a sus ministros recortar los viajes oficiales y ejecutar solo aquellos "muy bien fundamentados" y que resulten "indispensables".

El presidente dijo que muchas de las acciones que se realizan en el exterior deben ser llevadas a cabo por las misiones diplomáticas.

Por otra parte, tras el Consejo de Ministros que sesionó este lunes, se anunció que el gobierno realizará un censo para saber la cantidad de personas que están en situación de calle. El relevamiento se hará desde las 22 horas del jueves 15  a las 6 de la mañana del viernes 16 de setiembre.

Para ello, los censistas recorrerán las calles de Montevideo, las capitales del interior del país, y las ciudades de La Paz, Las Piedras y San Carlos.

También se harán relevamientos en los refugios. El objetivo es saber cuántas personas están en situación de calle de modo de poder generar programas de inclusión social y desarrollar el tercer nivel en el programa de atención a estos ciudadanos.

Otro de los aspectos que se busca conocer es cuántas horas las personas se mantienen en los refugios.

Esta información es clave para que el Mides pueda determinar si habilita o no refugios de 24 horas.En el censo van a trabajar funcionarios del Mides, del censo, voluntarios y también del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario