Nacional

Mujica pidió a legisladores oficialistas no caigan en pequeñeces

El presidente dijo que "es un problema de los legisladores" si se pelean por pagar un pasaje a Anchorena. Pidió "más altura" en el vínculo con la oposición.

 

El presidente José Mujica habló de las diferencias que surgieron entre los legisladores del Frente Amplio ante la idea de reunirse en la estancia Anchorena, en Colonia.

"Unos me pidieron para ir a Anchorena, que nunca habían ido. A mí se me ocurre hacerlo en Anchorena. Después se pelean porque tienen que pagar 500 pesos, qué se yo, ese es un problema de ellos. No podemos caer en esas pequeñeces", comentó Mujica sobre el tema en declaraciones a Radio Montecarlo. 

Además se refirió al vínculo de los legisladores frenteamplistas con los partidos de oposición. "Creo que necesitamos mirar con más altura las relaciones con la oposición. La oposición es parte del país, está ahí y va a seguir estando, y el gobierno tiene que intentar funcionar con todos y gobernar para todos. La fuerza de gobierno se tiene que dar cuenta de eso".

En ese sentido dijo que "el debate parlamentario tiene su calor y color. Está bien. Pero por encima del debate parlamentario y de las visiones que puede tener el gobierno hay una cosa que se llama país".

"Y el país necesita que miremos largo. Si yo achico demasiado la pupila también estoy achicando la pupila del opositor y terminamos encerrados en la pequeñez. Tenemos que luchar contra eso que es muy humano pero no nos hace bien".   

Dejá tu comentario