InternacionalesEvo Morales | José Mujica | Bolivia

Mujica le pidió por carta a la presidenta interina de Bolivia que "pare la represión"

El ex presidente dijo que esperaba "llegarle a su corazón" y que ella podía "elegir cómo la recordará su pueblo y la Historia".

José Mujica envió este sábado una carta a la designada presidenta interina de Bolivia la senadora Jeanine Añez en la que le pide “parar con la represión”.

El ex presidente comienza la carta diciendo que espera “llegarle a su corazón”. “Hay un momento en la vida de hombres y mujeres en las que se decide no solo su destino, sino cómo serán recordados”, agrega Mujica en la nota fechada este sábado 16 de noviembre.

Mujica le dice a Añez que al haber asumido como presidenta interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales (quien acusa un golpe de Estado en su contra) “ha decidido (…) el curso de su vida, y con ella la de millones de personas”.

“Por esto, tenga usted la certeza que con mucho respeto, el viejo que suscribe estas pocas líneas le pide, en función de la experiencia de vida por la cual mira a América con una distancia despegada de luchas y pasiones propias de la coyuntura, que elija ser recordada como la persona que pudo parar la represión contra su pueblo en un momento tan difícil para todos, y decidió hacerlo. Sabemos que está en sus manos, la voluntad política es suya”, escribió Mujica.

“Desde el corazón de mi país le escribo a su corazón, esperando hallar eco en él, de su mayor sentimiento”, finaliza la carta.

Añez asumió con presidenta interina apoyada por las Fuerzas Armadas y la Policía luego de que también renunciara el vicepresidente de Evo Morales y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

En los último días aumentaron las protestas en las calles de distintas ciudades de Bolivia en contra de lo que denuncian como un golpe de Estado contra Morales, y ya van cinco muertos y decenas de heridos, según los reportes enviados por medios locales e internacionales.

Carta-Mujica-a-Presidenta-de-Bolivia.jpg
Carta-Mujica-dos-a-presidenta-de-Cabildo.jpg

Dejá tu comentario