Nacional

Mujica increpado en la Expo Prado por un ex integrante del MLN-T

El presidente estuvo reunido con la ARU por dos horas. A la salida una persona del público lo enfrentó y le dijo que está "entregando el pueblo a las multinacionales".

 

El presidente, José Mujica, visitó la Expo Prado este miércoles y estuvo reunido unas dos horas y media con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay. En el encuentro se trató el tema del impuesto a las grandes extensiones de tierra

"Estuvimos hablando de estos temas en una instancia muy distendida y cordial, como debe ser. No pensamos lo mismo, pero sí nos tenemos mucho respeto", dijo al salir del encuentro José Bonica, presidente de la ARU.

Además, señaló que cuando surgió la iniciativa de este impuesto la gremial vio "aspectos que afectaban a toda la economía del país" y agregó que les llamó la atención que el texto fuera al Parlamento con la firma de todos los ministros. Su opinión final, dijo, la van a dar el sábado en el discurso de cierre de la Expo Prado.

Mujica, por su parte, dijo que tienen visiones distintas, "como tantas que hay en el Uruguay y el Parlamento sabrá lo que hace".

 

MUJICA INCREPADO. Cuando terminó el encuentro y los medios de comunicación se acercaron al mandatario para poder realizarle una nota, una persona del público enfrentó al mandatario. El hombre, que se identificó como Sergio Lamanna, preso número 1577 del Penal de Libertad, le dijo al presidente: "Pepe, mirame. Vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregas el pueblo a las multinacionales. Estás entregando un pueblo y la sangre de nuestros compañeros". (Ver video principal de la nota)

El hombre fue detenido en enero de 1974 y liberado en el año 76. Luego de esas palabras, Mujica caminó hasta una de las salidas del predio de la ARU y no realizó ningún tipo de declaraciones.

El presidente se retiró de la exposición y se lo notó visiblemente irritado. Sobre las 16:30 Mujica volvió al predio y entregó el premio al "Gran Campeón Hereford".

Dejá tu comentario