Mujica: A Guantánamo "no le doy más bola hasta las elecciones"

El presidente reiteró que para él, dar refugio a los presos de Guantánamo “es una cuestión de principios”. También habló de los sirios.

El presidente José Mujica reiteró que no hablará más de la llegada de presos de Guantánamo hasta tanto no concluyan las elecciones nacionales. “Atender media docena de tipos que están deshechos y que eso se transforme en un tema electoral es muy fuerte”, señaló el mandatario en medio de una recorrida por Fray Bentos.

“Hay gente que nunca estuvo en cana, que no tiene idea lo que son ciertas cosas. Para mí, que tuve miles de compañeros refugiados por todo el mundo, es una cuestión de principios. Para mí, personalmente, estas son cosas de principios”, reiteró.

También habló de la llegada de niños sirios. “Tienen que entender, ser inteligentes y ver que si de entrada supone un gasto, es una inversión. A la larga lo que van a pagar de impuestos esos niños que llegaron hoy, vale mucho más que todo lo que les estamos dando”.

“Este es un país de viejos y cuando más creció fue cuando venían oleadas de inmigrantes de 30.000 o 40.000 personas que fueron los que hicieron este país”, concluyó.

Dejá tu comentario