El expresidente José Mujica fue internado y dado de alta este sábado, debido a un problema con su alimentación.
Mujica fue internado y dado de alta este sábado; "su situación es la misma" que a comienzos de la semana
Es la segunda vez que es internado en una semana, debido a problemas con su alimentación, como consecuencia del tratamiento contra el cáncer.
Su médica, Raquel Pannone, informó a Subrayado que Mujica estuvo muy poco tiempo en la mutualista, tras atorarse, y que desde el mediodía está en su casa. La "situación es la misma" a la comunicada a comienzos de la semana.
Es la segunda vez en una semana que el expresidente es internado, como consecuencia del tratamiento contra el cáncer que atravesó en los últimos meses. El martes, fue dado de alta tras permanecer un día en Casmu, debido a una deshidratación.
Mujica dijo que Blanca Rodríguez entra "por la puerta grande del Senado" y es una "enorme posibilidad" para el FA
En ese momento, Pannone informó que el expresidente "está frágil", debido a que tuvo dificultad para alimentarse y beber agua, por la fibrosis. "Le hicimos varias veces tomografías y muestra que no hay evidencia del tumor y lo que sí tiene es la fibrosis que queda en el esfófago por la radioterapia. Es como una quemadura, entonces tenemos que lograr que el tejido se recupere. A los 90 años todo es más lento", explicó la médica sobre qué es lo que genera que Mujica no se alimente bien. "No aparece evidencia de que tenga tumor y no aparece tampoco en ningún otro territorio", remarcó.
Dejá tu comentario