HABLÓ DE GRIETA Y PÉRDIDA DE CÓDIGOS

Mujica sobre el tono de campaña: "Hemos reculado en chancletas con respecto a la tolerancia que practicábamos"

Al ser consultado sobre si existe una grieta en el sistema político uruguayo, el expresidente aseguró: “hay, y tratamos de que no crezca, en todo lo posible” y habló de pérdida de códigos en la sociedad.

El expresidente José Mujica analizó este martes el tono de la campaña electoral. “Hemos reculado en chancletas con respecto a la tolerancia que practicábamos”, afirmó el exmandatario.

Al ser consultado sobre si existe una grieta en el sistema político uruguayo, Mujica aseguró: “hay, y tratamos de que no crezca, en todo lo posible”. “Por eso, andamos con el viejo Sanguinetti y Lacalle haciendo no sé qué”, agregó.

Mujica también se refirió a la impronta de las nuevas y las anteriores generaciones en política. “El tiempo pasa y tiene que haber cambios, evidentemente, y nosotros somos una calcomanía del pasado”, indicó.

El expresidente afirmó que en la actualidad “hay poco pensamiento, filosofía ni hablemos, está prohibido”. También fue consultado por la pérdida de códigos en política. “Se han perdido en la sociedad”, enfatizó.

Mujica participó este martes 26 de marzo del 53º aniversario del primer acto de masas del Frente Amplio de 1971.

Dejá tu comentario