Nacional

Mujica: "El Estado no va a tener responsabilidad" en nueva Pluna

"Si funciona, funciona, y si no, a llorar al cuartito", dijo el presidente sobre el proyecto que tienen los ex trabajadores de Pluna para reflotar la aerolínea.

 

El presidente Mujica insistió con la necesidad de subsidiar a la nueva aerolínea que crearán los ex empleados de Pluna. “Si queremos conectividad vamos a tener que darles naftita a un precio internacional porque eso influye en los costos”, dijo el mandatario en Perú, donde participa de la VI Cumbre de la UNASUR.

Mujica aseguró que el proyecto de ley que enviará en las próximas horas al Parlamento, para habilitar la venta o alquiler de los aviones de la ex Pluna, “dejará la puerta abierta” para que un inversor privado se asocie con los trabajadores.

Al respecto, de inmediato aclaró: “En lo que pase el Estado no va a tener responsabilidad. Si funciona, funciona, y si no a llorar al cuartito”.

Mujica habló con Subrayado y Televisión Nacional de Uruguay.

SINDICATO Y SUBSIDIOS. El gremio de ex trabajadores de Pluna anunció que negociará con el gobierno una extensión del seguro de desempleo, cuya última cuota a cobrar es la de enero próximo.

Además, el ministro de Transporte, Enrique Pintado, dijo que habrá dos formas de colaborar (subsidiar) a los trabajadores en la nueva aerolínea que planean crear.

Por un lado se les cobrará un alquiler más barato que lo que correspondería por las siete aeronaves de la ex Pluna. Además, se les venderá el combustible más barato. Esto último es para la nueva cooperativa y para todas las aerolíneas que lleguen a Uruguay.

Dejá tu comentario