InternacionalesMujica | Jair Bolsonaro | Fernando Haddad

Mujica sobre el balotaje en Brasil: "Ojalá que el pueblo brasilero no se equivoque"

"No quiere decir que está bien, lo que quiere decir es que puede estar mucho peor", dijo el expresidente al referirse a un eventual triunfo de Bolsonaro.

“En la vida se puede cambiar para mejor o para peor y los seres humanos nos equivocamos muchas veces”, dijo Mujica en un video difundido por el diario brasileño Folha de San Pablo.

El exmandatario recordó que Adolf Hitler llegó al poder en Alemania con el voto popular. “Los seres humanos tenemos poca memoria. A veces lo que tenemos no es muy bueno, tiene dificultades, y queriendo cambiar, corremos el riesgo de elegir peor”, enfatizó.

“Este es uno de los problemas que tiene Brasil. No quiere decir que está bien, lo que quiere decir es que puede estar mucho peor”, apuntó.

Mujica también habló de la situación en Venezuela, aunque sin nombrarla, se refirió al “otro vecino grande que tenemos” como un país que “está retrocediendo mucho”.

“Ojalá que el pueblo brasilero no se equivoque tan feo y que sea capaz de luchar por conservar lo que tiene”, subrayó.

Abogó por el respeto y la tolerancia entre los brasileños, más allá de las diferencias políticas, y envió un mensaje: “¡Que tengan suerte queridos brasileros! De la suerte de ustedes depende buena parte de la suerte de América”.

Embed

Dejá tu comentario