Mujica dijo que no convocó, pero confirmó encuentro por educación

El mandatario aclaró que él no convocó a un encuentro, pero que sí recibió el planteo de parte de la oposición. "Esta es una necesidad que tiene el país", dijo.

06 de octubre de 2011, 17:45hs

 

El presidente José Mujica confirmó este jueves que se reunirá con líderes de los partidos con representación parlamentaria para buscar soluciones en conjunto a los problemas que existen en la educación pública.

Sin embargo, el mandatario aclaró que él no había convocado a una cumbre con los partidos políticos.

"Yo no convoqué a nadie. Acaso fui al boliche de mi barrio a saludar a algunos amigos", dijo el presidente.

De todos modos, aclaró que "si una parte de la oposición plantea un problema sensato y lógico, como intentar juntarnos y tratar de llevar adelante determinados acuerdos en materia de enseñanza, está muy bien".

Para Mujica esta es "una necesidad que tiene el país" y espera poder lograr "cuatro o cinco derroteros que se mantengan durante años".

Consultado sobre la posición de formar alguna comisión al respecto, dijo que hay que ir despacio, porque "los enunciados son más rápidos que la realidad". Pero reconoció que "algo de eso" se va a intentar.

En la mañana de este jueves, en su audición en M24, el presidente pidió "una cuestión básica de unidad nacional" y uno de los temas centrales para Mujica es la educación. En ese sentido elogió la actitud del líder blanco Jorge Larrañaga.

El Partido Colorado advirtió que si en un mes no hay respuestas a los planteos de cambio, los dirigentes del sector Vamos Uruguay saldrán a juntar firmas para un plebiscito."Si alguien, criticando pero tendiendo la mano, pide la posibilidad de construir acuerdos en temas importantes como la educación, bienvenido".

Dejá tu comentario