Mujica dice que consultará al nuevo gobierno por Guantánamo

El presidente cambió su posición y anunció que consultará al presidente electo. Dijo que los presos de Guantánamo liberados por EEUU no llegarán antes de las elecciones.

 

A diferencia de lo que venía anunciando en las últimas semanas, acerca de que la decisión final sobre los presos de Guantánamo la tomaría en consulta con su almohada, Mujica cambió y ahora asegura que sondeará la opinión de quien sea electo presidente.

“Tenemos que ver la opinión del nuevo gobierno”, dijo el mandatario este miércoles a la prensa. Mujica confirmó además algo que era un secreto a voces: los presos de Guantánamo liberados por Estados Unidos “no vienen antes de las elecciones”.

Mujica se había molestado con la oposición, sobre todo con el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, por anunciar que estaba en contra de refugiar en Uruguay a presos de Guantánamo y que así se lo había dicho a la embajadora de Estados Unidos en Montevideo, Julissa Reynoso.

Tras esa molestia inicial (llamó “alma podrida” a los blancos” y dijo que “rompen las pelotas por cuatro votos”) Mujica ahora accede a consultar al nuevo gobierno su posición.

Este miércoles se conoció un informe sobre la reincidencia de los presos liberados de la cárcel que Estados Unidos tiene en Cuba:

Loading...

Dejá tu comentario