Nacional

Mujica deberá declarar como testigo en el caso Pluna

Es a pedido del abogado del ex presidente del BROU. Mujica había señalado en más de una oportunidad que él era responsable por el aval a Cosmo.

El ex presidente José Mujica deberá declarar en el marco del caso Pluna, tras un pedido solicitado a la Justicia por el abogado defensor de Fernando Calloia. El ex presidente del Banco República fue acusado por este caso por el delito de “abuso innominado de funciones”.

El abogado Gonzalo Fernández, defensor de Calloia, pidió citar a Mujica por las “profusas declaraciones” que realizó en las que se hacía responsable de lo sucedido, detalla hoy Búsqueda.

“Mujica dijo por todos los medios que él asumía la responsabilidad de lo sucedido”, señaló Fernández al semanario.

En junio de 2015 el ex presidente y actual senador habló del tema y pidió que se desvincule a Calloia por su actuación en el aval que el Banco República le otorogó a la empresa Cosmo para que se presente a la subasta de aviones de Pluna.

“El responsable no es Calloia, el responsable era yo en última instancia. Entonces no se puede agarrar a Calloia como cabeza de truco,ç. Aunque yo no lo llamé por teléfono, de la globalidad de la operación soy responsable”, había manifestado.

 

Dejá tu comentario