Mujica | Lacalle Pou | Ernesto Talvi

Mujica cree que Lacalle Pou salió fortalecido tras apurar la renuncia de Talvi

El senador y ex mandatario dijo que el episodio "dibuja" el carácter del presidente, y elogió la designación de Bustillo como nuevo canciller.

José Mujica aseguró que el presidente Luis Lacalle Pou salió fortalecido tras apurar la renuncia de Ernesto Talvi como canciller, anunciada por el líder de Ciudadanos para fin de año pero que se concretó ahora por decisión del mandatario.

“¿El presidente sale con más poder de este episodio?”, le preguntó un periodista a Mujica este martes en rueda de prensa en el Parlamento. “Si si, sin duda”, respondió el ex presidente y ahora senador del Frente Amplio.

Mujica cuestionó de todas formas la salida prematura de Talvi de la Cancillería y dijo que podrían haber esperado a que terminara la Cumbre de Presidentes del Mercosur. La renuncia fue el día previo a la reunión virtual de mandatarios.

“Se ve que estaban calientes, estaban con bronca”, comentó Mujica, quien por otro lado elogió al nuevo canciller Francisco Bustillo, con quien trabajó durante su gobierno.

Dejá tu comentario