Nacional

Mujica convoca a cumbre con líderes políticos

El presidente quiere que se formulen "propuestas" sobre la política internacional del país. Dijo que percibe una "ofensiva" de la oposición en el tema.

 

El presidente José Mujica planea convocar a una cumbre de líderes políticos tras el regreso de su viaje a México, que inicia esta noche. La idea del presidente es recoger propuestas sobre la política internacional del país.

Según supo Subrayado, Mujica aseguró esta mañana en el Consejo de Ministros que percibe una “ofensiva de la oposición” muy dura en varios temas, en particular sobre la política exterior del gobierno, pero no ve “propuestas alternativas”.

El presidente dijo, además, que los dirigentes destacan los problemas que han surgido con los socios comerciales pero no los logros, como el avance para el dragado del Canal Martín García.

Durante la reunión, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, informó sobre los contactos que realizó con la oposición en los últimos días para informar sobre los pasos que ha dado Uruguay para salir de la lista gris de la OCDE.

El propio Lorenzo informó que el presidente Mujica se reunirá con los líderes tras el regreso del mandatario de México. Mujica advirtió que quiere recibir propuestas.  

RESPALDO. Aumentar el intercambio comercial y buscar el respaldo de México tras los últimos acontecimientos con el G20  son los objetivos del viaje del presidente Mujica a ese país.

Dejá tu comentario