Nacional

Mujica compartió asado en Soriano con ex intendentes de todos los partidos

Invitado por el blanco Guillermo Besozzi, el expresidente destacó el hecho de juntarse pese a las diferencias. Sector de Lacalle Pou definió no ir.

Un asado en Soriano reunió al ex presidente José Mujica con intendentes y ex intendentes de todos los partidos políticos.

Mujica destacó al llegar el gesto de reunirse con dirigentes de otros partidos políticos pese a las diferencias.

"Podemos tener diferencias políticas y estar en tiendas distintas, pero se cultiva la amistad, los afectos y se entiende que por el propio país hay que cultivar las relaciones personales", dijo el senador del Frente Amplio.

En la misma línea se expresó el anfitrión, quien destacó la visita a su estancia de dirigentes de todos los partidos.

Del Partido Nacional, los únicos que no concurrieron son los jefes comunales que responden a Luis Lacalle Pou Carlos Enciso (Florida), José Luis Falero (San José), Benjamín Irazabal (Durazno) y Armando Castaingdebat (Flores). Se trata de una "decisión política", dijeron.

Entre los asistentes estuvo el diputado Omar Lafluf, ex intendente de Río Negro y el senador Marcos Carámbula, ex intendente de Canelones, entre otros. El senador colorado y ex intendente de Salto, Germán Coutinho, no fue.

Óscar de los Santos (ex intendente de Maldonado y hoy diputado del FA) no pudo llegar al encuentro.

La reunión comenzó a tejerse luego de saludo de fin de año entre Mujica y Besozzi. El nacionalista, a su vez, habló del tema con Marcos Carámbula.

Carámbula tomó la posta, habló con Mujica y empezó a circular la invitación para reunirse. El encuentro se realizó este lunes en un campo a 10 kilómetros de la ciudad de Mercedes.

Fuentes del Partido Nacional reconocieron que primero tomaron la invitación con cierta cautela y se preguntaron si atrás no había una intencionalidad política, ya que Mujica puede ser uno de los candidatos presidenciales del Frente Amplio.

Finalmente los de Alianza Nacional se convencieron de que era un encuentro de camaradería, señala El Observador.

Besozzi dijo que es una reunión de personas que trabajaron juntos a gusto. Puso de relieve que durante la administración Mujica se dio importancia al congreso de Intendentes.

La reunión de este lunes es el segundo asado al que convocan los intendentes. El primero fue en Montevideo en la zona del Buceo pero sin Mujica.

El ex presidente se refirió a la posible segunda planta de celulosa de UPM:

 

FOTO: Besozzi recibe a Mujica este lunes en su campo de Soriano.

Dejá tu comentario