Nacional

Mujica admitió que existe otro video vinculado a abuso en Haití

El presidente dijo que si lo amerita informará a la Justicia. En la cinta se muestra a legisladores haitianos pidiendo coima para que abuso de marinos no tuviera impacto.

 

El presidente José Mujica admitió la existencia de un nuevo video vinculado al abuso que cometieron los marinos uruguayos a un joven haitiano, mientras realizaban una misión de paz. El mandatario dijo a La República que todavía no lo vio pero que si lo amerita informará a la Justicia y al Parlamento del contenido.

Interrogado más tarde por la prensa señaló que lo lleva en su bolso y aclaró que llegó a sus manos de parte del Ministerio de Defensa.

Este lunes El Observador informó que en esa cinta aparecen representantes de legisladores haitianos pidiendo una coima para que el episodio en el que cinco marinos abusan de un haitiano no cobrara impacto en el parlamento de ese país.

Según La República, esas imágenes habían sido tomadas en una reunión en la que participaron el jefe del Sistema Nacional de Apoyo a las Operaciones de Paz, José María Burone, el jefe de Asesoría Letrada de la Armada, Pablo Baeza, un traductor de la ONU, el joven haitiano abusado, sus familiares y los tres abogados que lo representan. 

Dejá tu comentario