Nacional

Mujica: "A Cristina a veces la he visto enojada como una araña mala"

Así lo expresó durante la presentación de un libro biográfico “Una oveja negra al poder” de los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz

El ex presidente José Mujica participó de la presentación de un libro biográfico “Una oveja negra al poder”, realizado por los periodistas de Búsqueda, Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

"No tengo la culpa de ser distinto, de ser raro", dijo Mujica ante una multitud que lo aplaudió de pie en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En su discurso denunció la corrupción política, el consumismo y la indiferencia frente al sufrimiento humano en lo que llamó "la gran crisis política mundial".

"Por suerte, la mayor parte de las cosas que escribieron no las he leído", afirmó Mujica sobre el libro en el que se revelan tensos momentos de negociación con el gobierno argentino en la época de la instalación de las pasteras.

En esa oportunidad, se recuerda cuando el entonces Presidente le dijo a Cristina Kirchner: "No te banco más, me tenés podrido".

Sin embargo aclaró que a la mandataria argentina "le ha tocado manejar una nave en condiciones muy difíciles" y aclaró que todo parte de "un fuerte machismo soterrado y escondido en nuestras sociedades”.

“Lo veo en Brasil, lo veo en Uruguay, la forma en que han tratado en cinco años a la intendenta de Montevideo, no tiene explicación. Es como si no pudiéramos aceptar que las mujeres gobiernen", añadió según recoge Infobae.

"Naturalmente a veces la he visto enojada como una araña mala, como ofendida, como dolorida, y naturalmente siempre ha defendido los intereses que pertenecen a la Argentina. A mi juicio, a veces acertadamente y a veces equivocadamente. Y yo me he visto en la necesidad de defender a mi gente, a mi pueblo, pero le tengo un íntimo respeto, y soy amigo de todos los argentinos y de todos trato de aprender", finalizó.

Con datos de AFP

 

Dejá tu comentario